WordPress 4.7 “Vaughan” ya disponible

Buenas amigos, el equipo de WordPress no para y hoy ya han lanzado su última actualización, la versión 4.7 “Vaughan”.

Entre muchas otras, algunas de las novedades que incluye son:

El tema o plantilla Twenty Seventeen y thumbnails vinculadas a archivos PDF.

Anteriormente en WordPress

La anterior versión de WordPress, la 4.6 “Pepper”* , ya pasó a la historia con el nuevo lanzamiento de la versión 4.7 “Vaughan”*.

  • *“Peeper”: Tributo al saxofonista barítono Park Frederick “Pepper” Adams III.
  • *“Vaughan”: Tributo a la vocalista Sarah “Sassy” Vaughan.

Nueva versión de WordPress

La nueva versión de WordPress 4.7, trae por defecto un nuevo tema. Twenty Seventeen pensado sitios web de negocios, entre otras cosas, incluye una portada estática que se puede personalizar con diferentes secciones. También incluye los endpoints de contenido de la REST API. A nivel de desarrollo y código, se añaden detalles como: un perfeccionamiento de la API de temas, mayor flexibilidad en las plantillas o la revisión del código para acciones y filtros.

Aunque lo más novedoso son las nuevas funciones del personalizador de la instalación de temas. Ofrece atajos de edición que muestran de forma inequívoca qué se puede personalizar. La personalización se extiende hasta el CSS y vistas previas en directo. Se han añadido cabeceras que incluyen vídeo, se pueden añadir páginas mientras se crean menús, opciones de idioma en el escritorio y aporta thumbnails en miniatura cuando se suben archivos PDF.