Tutorial SEO para WordPress, como conseguir visitas

diciembre 12, 2016 Post Comment Wordpress Etiquetas:

Hola amigos, en el artículo de hoy os voy a hablar del aspecto más fundamental e importante en un sitio web: el SEO para WordPress. Este tutorial está directamente vinculado al motor de búsqueda Google, aunque también sirve para los demás.

Seguramente, todas las búsquedas que realizas en Internet, las hagas mediante Google. También, aunque no conozcas nada sobre el SEO, entiendes que ser primero en los resultados de Google, es importante, ya que siempre nos fijamos en los primeros resultados y no en los últimos.

El orden en el que Google muestra los resultados, no es aleatorio. Se basa en unos criterios y reglas. Un desarrollador SEO conoce y cumple con dichas reglas y criterios, consiguiendo que el sitio que está optimizando aparezca en los resultados de Google y trabajando con el sitio web, consigue mejorar la posición en los resultados.

Así pues, el SEO, siglas en Inglés Search Engine Optimization, en castellano Optimización para Motores de Búsqueda. Y en este tutorial vamos a ver en que consiste dicho trabajo, que quieren los buscadores de nuestra web, que practicas debemos adoptar y que herramientas utilizar para ello.

Ventajas del posicionamiento SEO para un sitio WordPress

Siempre que vamos a realizar una inversión en nuestro negocio, nos asalta la misma pregunta, ¿será rentable? Y en el SEO, por su naturaleza de trabajo a largo tiempo, muchas veces no se obtienen los resultados deseados. Vamos a ver cuales son las principales razones por las que invertir en SEO.

Aumentará la visibilidad del sitio web

La razón más evidente de invertir en SEO es aumentar las visitas a nuestro sitio web. Cuando mejoramos nuestro posicionamiento web en los resultados de búsqueda, tenemos la oportunidad de que más visitantes entren en nuestra web. Cuantas más visitas tenga nuestra web, podremos obtener más ventas, más suscripciones o registros o lo que esperamos que nuestro público objetivo haga.

Se puede complementar con el SEM

Lo mejor de una campaña de posicionamiento web SEO, es que se puede complementar con una campaña SEM. Es más, para los sitios recién creados o que no tienen visitas, es la mejor opción. Mientras que la campaña SEO se encarga de posicionar de forma natural nuestro sitio web, la campaña SEM se encarga de publicitar tu web de forma dirigida mediante publicidad. Las campañas SEM pueden ser configuradas con varios criterios, ubicación geográfica, dinero a invertir, cantidad de impresiones y clics entre otras.

Los resultados son medibles

Hay muchas herramientas en Internet, que pueden ayudarnos a identificar los errores o problemas que tenemos en nuestra web, respecto al SEO, entre ellas el cálculo del ROI (Return Of Investment). Una de las más populares es el paquete Google Analytics.

Los buscadores son la principal fuente de tráfico

Hoy en día el mundo entero busca e investiga por toda la red, gracias a los motores de búsqueda. Con la inversión que realicemos en SEO obtendremos resultados muy significativos.

La importancia de una web profesional y un buen SEO

Una campaña SEO es realmente compleja y requiere una dedicación constante, de ahí su costo, además es siempre cambiante ya que cada web es distinta. Tenemos que estar siempre atentos de los últimos cambios de algoritmo de los motores de búsqueda. Así pues, no solo se trata de cumplir con una reglas también tenemos que trabajar con nuestro sitio dia a dia.

Ahora vamos a ver los factores internos más importantes a tener en cuenta en un sitio web:

  • El tiempo de carga de tu sitio web
    Este aspecto se ha vuelto muy relevante en los últimos tiempos, pero no es un factor fundamental en el trabajo SEO. Sin embargo Google lo tiene cada vez más en cuenta.
    Un buen servicio de alojamiento web te ayudará a tener buenos tiempos de carga para tu sitio.
  • El diseño de tu web
    Este sería para mi el segundo factor más importante en una web, ya que los motores de búsqueda analizan la organización y el diseño de los sitios en Internet, en busca de aspectos que para ellos son signos de un buen trabajo.
    Un buen diseño web debe ser responsivo, ofreciendo una óptima visualización en cualquier tipo de dispositivo y pantalla.

Página siguiente >