Sonido espacial, como activarlo en Windows 10 Creators Update

Hola amigos, feliz día del trabajador! El artículo de hoy trata sobre Creators Update y una función nueva, Sonido espacial.

 Ya todo el mundo conoce la noticia sobre la última gran actualización de Windows 10, la Creators Update.
¿Pero quien nos habla  de sus nuevas funciones? En un anterior artículo que escribí, hablé sobre la nueva función para liberar espacio en disco.
Como he dicho, hoy vengo a hablaros de otra de sus nuevas funciones, el Sonido espacial.

Sonido espacial o Windows Sonic

Es la nueva plataforma de audio de Microsoft que hace el sonido más inmersivo. Hablando técnicamente sirve para emitir audio en una posición tridimensional en el espacio.
Otra de las funciones que añade Windows Sonic es un emulador de sonido surround para los auriculares sin importar la calidad de los auriculares.

Cómo activar Sonido espacial en Windows 10

Para activar el Sonido espacial o Windows Sonic, vamos a hacer clic derecho en el icono de volumen en la barra de tareas de windows, como en la siguiente imagen y vamos a elegir la opción “Sonido espacial (Windows Sonic para auriculares).

Al realizar esta acción, se abrirá una ventana llamada “Propiedades: Altavoces”, en la pestaña Sonido espacial, veremos la sección “Formato de sonido espacial” donde nos dirigiremos al desplegable y cambiaremos la opción “Ninguno” a “Windows Sonic para auriculares”.

Una vez cambiada la opción, haz clic en “Aplicar” y luego “Aceptar” para aplicar los cambios.

A continuación dejo una imagen como ejemplo:

Y ya está, realizando esta configuración ya tendremos activada la nueva función de Sonido espacial para tu salida de audio en uso.