Skin de Rainmeter AcID-DSI, Información del Sistema [ACTUALIZADO]

Mayo 16, 2017 Post Comment Rainmeter Etiquetas:

Hola amigos, que tal? Yo he estado ocupado con un par de proyectos y la razón de este artículo, un Skin de Rainmeter.

Skin de Rainmeter

En verdad os digo que nuevo, lo que se dice nuevo no es  😆 ya que es la actualización de mi anterior skin de Rainmeter.

Pero como ha sido una gran actualización, he preferido cambiarle el nombre y empezar desde la versión 1.0, aunque ya voy por la versión 1.8  😎

Así es como ha quedado:

 

Paso 1: Descargar e instalar Rainmeter

Lo primero es lo primero, si no lo tienes instalado aquí tienes el enlace para descargar la última versión beta de Rainmeter.

Puedes descargar Rainmeter desde aquí:

Descargar la aplicación Rainmeter

Recuerda que debes descargar la versión Beta 4.1 ya que mi skin funciona solo con dicha versión.

Paso 2: Descargar e instalar la aplicación HWiNFO

HWiNFO es una aplicación de monitoreo de sistemas freeware muy robusta para Windows.

Proporciona una gran cantidad de información sobre el hardware del sistema y puede supervisar e informar sobre el estado actual y los posibles problemas.

Puedes descargar HWiNFO desde aquí:

Descargar la aplicación HWiNFO

Recomiendo instalarlo y no usar la versión portable, como ocurre con la mayoría de las aplicaciones que necesitan acceso al hardware, HWiNFO debe iniciarse con Windows configurando una tarea programada de Windows y probablemente no se inicie automáticamente si nose  ejecuta como instalador al menos una vez.

Ahora, usando la opción de configuración en el icono de área de notificación de Windows para HWiNFO, asegúrate de que los siguientes ajustes en amarillo estén marcados:

HWiNFOSettings

En particular, se requiere soporte de memoria compartida para usar el plugin Rainmeter con HWiNFO.

En general, las configuraciones que tengo en esa imagen funcionan bien y además la aplicación se inicia silenciosamente en el Área de notificación de Windows.

Paso 3: Obtención de los valores que necesitamos

Para obtener los valores que necesitarás para los medidores de temperatura, velocidad de ventiladores, etc del plugin de HWiNFO, tendremos que utilizar una pequeña aplicación llamada HWiNFOSharedMemoryViewer.exe que viene con mi skin .rmskin que se instala como complemento.

En esta versión he realizado cambios en el archivo var.inc que es donde están todas las variables a configurar sobre nuestro PC, añadiendo una ventana de configuración para las variables.

He añadido dos botones en el skin de la CPU, para poder hacer una llamada al ejecutable “HWiNFOSharedMemoryViewer.exe“, el cual nos ayudará a configurar las temperaturas y ventiladores.

Como se ve en la imagen, el primer icono abre la ventana de configuración:

Ahora hacemos clic en el segundo icono que abrirá la aplicación HWInfo ShareMemoryviewer.exe:

Deberemos fijarnos en la Id, la Instance y la EntryId tal como sale marcado en la imagen y colocar el valor en la ventana de configuración.

 

Paso 4: Descargar Skin AcID-DSI

Ahora toca descargar el skin de Rainmeter, hazlo en el siguiente botón.

Resultado final

 

Cuando hayas cambiado todos los valores en la ventana de configuración, tan solo quedará colocar los módulos donde te apetezca.