Google planea la función de bloqueo de anuncios en su navegador Google Chrome

Hola amigos, ya terminando la semana eh? Al principio suena un poco loco que Google haga tal cosa, ya que aumentará increíblemente el número de anuncios bloqueados.

Lógicamente, dicha herramienta seguramente tendrá un filtro para los anuncios de AdWords y no tirarse piedras a su tejado, cosa que un bloqueador de publicidad externo si hace.

Google Chrome

Lo que Google está esperando con este movimiento es que la gente deje de utilizar bloqueadores de publicidad externos y utilicen solo el bloqueador nativo de Google Chrome para que su publicidad no esté bloqueada.

Un movimiento arriesgado por parte de Google, ya que a mi parecer, esta herramienta conjunto con una herramienta externa, hará que aparezcan muchos menos anuncios de los que ya aparecen si estamos utilizando una.

Cosa que para mi esta perfecto ya que son los anuncios los que hacen una mala navegación por la red.

AdWords y AdSense

Así pues, si un navegante utiliza la herramienta nativa que Google Chrome va a implementar más una herramienta de terceros y visita una web con publicidad de AdWords, el filtro de Google Chrome la dejara mostrar, pero el filtro de la herramienta externa no, y amigos, eso es de lo que vive Google y muchos bloggers, por eso digo que es un movimiento arriesgado.

Seguramente, cuando venga la nueva actualización de Google Chrome, tendremos noticias de gente llorando porque han bajado sus ingresos de AdSense y de gente quejándose a Google AdWords porque la gente no pincha en su publicidad.

Extensiones de Google

Para mi, este movimiento tiene sentido si Google veta las extensiones de bloqueadores de publicidad de terceros, ya que así solo quedaría su herramienta nativa y tendría el control total de que publicidad es buena y cual es mala para nosotros, en vez de decidir por nosotros mismos como hacemos ahora con una herramienta de terceros.

Conclusión

Está claro, que este movimiento ha sido impulsado para tomar una posición contra los peores anuncios en la web con un bloqueador de anuncios incorporado para Chrome.

¿Este movimiento hará que mucha gente cambie de navegador?

Google Chrome tiene casi el 47.5% del mercado de navegadores en Estados Unidos, cuando salga la herramienta, habrá que ver si el porcentaje cambia.

Y a ti, ¿te parece bien el movimiento de Google?