Configurar Google Webmaster Tools en WordPress

noviembre 29, 2016 Post Comment Seo Etiquetas:

Cuando tengamos nuestro proyecto web terminado, vamos a tener que optimizarlo. Vamos a añadirlo a los motores de búsqueda y a Google WebMaster Tools. Utiliza Google Webmaster Tools y los consejos que podrás obtener en este artículo para optimizar tu sitio web.

Este artículo va más dirigido a sitios web desarrollados con WordPress, pero también sirve para los demás sitios.

¿Qué es Google Webmaster Tools?

Es un conjunto de herramientas que Google nos proporciona a los administradores de cada sitio web. Nos brinda los resultados de como Google ve nuestro sitio web. Nos proporcionan informes y datos para ayudarnos a comprender como las páginas del sitio web registrado aparecen en los resultados de búsqueda. Rango de posición por consultas, clics, errores de rastreo, etc.

Con Google Webmaster Tools, tendrás absoluto control de lo que Google muestra sobre el contenido de la web registrada, tal como subir tus sitemap, excluir URLS,…

Google Webmaster Tools, te permitirá saber si hay algún problema en tu web registrada. Como por ejemplo los problemas de indexación de páginas en el Sitemap XML que Google no puede rastrear.

Cómo añadir tu sitio a Google WebMaster Tools

Para añadir tu sitio a Google Webmaster Tools ve a la página oficial de Google Webmaster Tools. Inicia sesión con tu cuenta de Google. Una vez dentro, haz clic en el botón rojo que dice “Añadir nueva propiedad”, para añadir tu sitio web a Google Webmaster Tools.

En primer lugar te preguntarán la URL de tu web. Introduce la URL de tu sitio web en la caja de texto y haz clic en el botón Añadir.

Ahora nos pedirán verificar que somos el propietario del sitio que acabamos de añadir. Hay varias opciones, yo recomiendo la opción DNS, que consiste en añadir en nuestro DNS una linea que Google nos proporcionara cuando hacemos clic en dicha opción. Cualquier método nos valdrá para verificar la autoría del sitio.

Una vez añadido los datos DNS a nuestro dominio o el método que hayas utilizado, espera unos 10 o 20 min. y vuelve a la página de Google Webmaster Tools y verifica el sitio web.

Una vez verificado tu sitio web, deberás optimizarlo añadiendo los sitemap XML y configurar todas las opciones necesarias para que nuestro sitio web este bien frente a Google. ¿No tienes sitemap y no tienes ni idea de cómo crearlos? ¿Tampoco sabes como configurar Google Webmaster Tools para tu sitio web?

Puedes ponerte en contacto conmigo y pedirme presupuesto para optimizar tu sitio web!

Espero que te haya servido de ayuda este articulo, hasta la próxima!