02 de mayo de 2017 Marc Coiduras

Cómo eliminar el virus de publicidad en Chrome

Hola amigos, si vives en Madrid feliz puente! En el artículo de hoy vamos a hablar de cómo eliminar el virus de publicidad en Chrome.

A día de hoy y con tantos parches y programas de seguridad es más difícil infectarse por un virus cuando navegamos por Internet.

Pero todavía sigue funcionando en páginas de películas online, sexo, cracks, etc.

Normalmente es por la publicidad invasiva fastidiosa la que puede infectarnos al hacer clic en dichas páginas.

Eliminar el virus de publicidad en Chrome

Si tu ordenador se ralentiza, le cuesta más de lo normal abrirse o se abren paginas extrañas estás en el artículo correcto.

En este artículo voy a enseñarte a eliminar el virus de publicidad en Chrome.

Y si aún no te has visto afectado, ya sabrás qué hacer, llegado el momento.

Inhabilitando extensiones de Chrome

Para inhabilitar las extensiones de Google Chrome, haz clic en los tres puntos de la barra de herramientas del navegador, seguidamente haz clic en “Más herramientas” y finalmente haz clic en “Extensiones”, como muestro en la siguiente imagen:

Ahora toca la parte de investigación, vuelve a abrir el navegador y comprueba que todo funciona correctamente.

Una vez comprobada la funcionalidad del navegador, habilita las extensiones una a una, hasta que encuentres la extensión que está causando los fallos y desinstalala.

Comprobando acceso directo de Chrome

Normalmente los virus hacen muchos cambios en tu sistema, entre esos cambios, está el de modificar el acceso directo de Google Chrome para que al inciar aparezca una página en concreto.

Para corregir esto, deberás hacer clic derecho sobre tu acceso directo de Google Chrome en tu escritorio y elegir la opción “Propiedades”.

En la ventana de Propiedades que se abrirá, tendrás que situarte en la pestaña “Acceso directo” y fijarte que en “Destino:” aparezca solo la ruta hacia tu navegador, como muestro en la siguiente imagen:

Si después de las últimas comillas (“) aparece un texto, sea cual sea, borralo.

Comprobando la página de inicio en Google Chrome

Es lo más normal del mundo una vez infectados, abrir la página de nuestro navegador y encontrarnos con una web que jamas hemos visto.

Para corregir este problema, vamos a ir a la configuración de Chrome, haciendo clic en los tres puntos y luego en “Configuración”.

Deberemos fijarnos en la sección “Al abrir el navegador…” y fijarnos que este marcada la opción “Abrir la página Nueva pestaña” tal como muestro en la siguiente imagen:

Utilizando el Limpiador de Chrome

Los chicos de Google piensan en todo y por supuesto han creado una simple (y desconocida) herramienta para limpiar nuestro navegador.

Primera deberás descargar la herramienta desde la página de Google, hacer clic en “Descargar” y de nuevo hacer clic en “Aceptar y descargar”.

Al ejecutar la herramienta buscará programas indeseables en tu navegador y sea positivo o negativo el resultado, tendrás que restablecer los ajustes por defecto.

Hay que leer más…

Se lo digo a todos mis clientes y amigos, fijate cuando instalas un programa y no le des a siguiente, siguiente, siguiente e instalar.

Muchos casos de infección provienen de esta mala práctica muy extendida desgraciadamente entre los inexpertos en informática.

Así que, a partir de ahora cuando instales un nuevo software, fijate en cada paso de la instalación de que no exista una sección que haga que se instale un software de terceros que es el responsable de los problemas en el navegador.

Restablece la configuración de tu navegador

Dirígete al menú de los tres puntos y haz clic en “Configuración”, una vez dentro de la configuración desliza la página hacia la parte inferior y haz clic en el botón “Restablecer configuración” como ves en la siguiente imagen:

Eliminado software malicioso

Como he dicho antes, los chicos de Google nos lo ponen fácil y tienen publicada una lista de programas maliciosos que hacen un mal funcionamiento en Google Chrome, si ves alguno, te va tocar desinstalarlo!

  • Babylon.com
  • V9.com
  • Qvo6.com
  • search.conduit.com
  • istartsurf.com
  • istart.webssearches.com
  • Delta Search

Malwarebytes como última opción

Si amigos, si todo lo anterior no funciona, descargate el software desde su página oficial y con la prueba gratuita realiza un análisis completo.

Espero que este artículo te haya ayudado a limpiar tu PC y navegador de cualquier software malicioso.

Tagged: , , descripción de la firma
Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo usando los siguientes botones:
Zona Web
Google+
Reddit
Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo usando los siguientes botones:
Zona movil

About the Author

Marc Coiduras Hola, mi nombre es Marc Coiduras y soy diseñador web, localizado en Valencia, España.

Deja un comentario

CONTACTA CONMIGO PARA CUALQUIER COSA

Te doy la bienvenida a ponerte en contacto conmigo para obtener más información
sobre cualquiera de mis productos o servicios.